Docentes de la carrera de Comunicación presentarán sus investigaciones en Congreso Internacional

Durante los días 17, 18 y 19 de junio, la Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología (FECYT) desarrollará el II Congreso Internacional de Tecnología, Sustentabilidad e Innovación Educativa(TESIE). Dicho congreso tiene el objetivo de generar un espacio de diálogo académico, tecnológico y científico entre docentes, estudiantes, investigadores y profesionales que tendrán la oportunidad de compartir proyectos de investigación de carácter interdisciplinario.

Por tal razón, los docentes de la carrera de Comunicación se preparan para presentar diferentes ponencias relacionadas al eje temático de educomunicación, comunicación y sociedad digital. Uno de los grupos de investigadores integrado por los docentes: Paola Mantilla, Fabricio Rosero, Ana María Larrea y Gabriela Garcés-docente de modalidad en línea-participará del congreso con una ponencia magistral denominada “Representaciones sociales sobre el desarrollo de la Amazonía ecuatoriana en el diario El País, España”, basada en la investigación de la noción de desarrollo de la región amazónica a través de un medio de comunicación internacional que informa desde la lejanía del contexto local.

Asimismo, otro grupo de educadores que presentarán su ponencia en base a su artículo científico denominado “Inteligencias múltiples del comunicador” está conformado por: Manuel Montúfar, Carolina Hernández, Estefany Torres, y Jacqueline Altamirano-docente de la Universidad Central del Ecuador-esta investigación se centra en identificar cuáles son las inteligencias que están más desarrolladas de los comunicadores y cuáles son las que se deben potenciar. Dentro de estas inteligencias se encuentran la lingüística, cinética corporal, espacial e interpersonal.

Claudia Ruiz y Carolina Guzmán también serán expositoras en una ponencia denominada “Análisis de preferencia de consumo de contenidos educativos y canales de difusión en los públicos de interés de la Universidad Técnica del Norte”, investigación que surge a partir de una tesis del estudiante egresado Nicolás Muñoz, y que tiene como objetivo analizar los contenidos que se difunde a través de los medios UTV,  Radio Universitaria, redes sociales oficiales de la UTN, tales como Facebook, Instagram y Tik Tok.