Proceso de nivelación a estudiantes que ingresarán a primer nivel de la carrera de Comunicación UTN

Durante el mes de septiembre de 2024, un grupo de 30 aspirantes a la carrera de Comunicación de la Universidad Técnica del Norte participó en un proceso de nivelación para el periodo académico de septiembre 2024 a febrero de 2025. El objetivo fue dotar a los estudiantes con habilidades y conocimientos necesarios para su futura formación académica. Este programa intensivo busca estandarizar los conocimientos básicos de los nuevos universitarios en el ámbito de su formación.

Los temas abordados en este curso de nivelación incluyen oratoria, redacción, manejo de entornos digitales, investigación y comunicación organizacional, entre otros. Estas áreas fueron impartidas por docentes especializados de la carrera, quienes se enfocaron en ofrecer una comprensión integral de las competencias esenciales para un comunicador eficaz.

Con esto se busca garantizar que los estudiantes estén completamente preparados para enfrentar los retos académicos a lo largo de los ocho semestres de la carrera de Comunicación. Además, se les proporciona una orientación detallada sobre el perfil profesional que desarrollarán durante su carrera, con el fin de alinear sus expectativas y esfuerzos hacia el éxito profesional.

La Universidad Técnica del Norte continúa comprometida con la excelencia educativa, asegurando que cada estudiante reciba la mejor preparación posible antes de ingresar al primer nivel de su carrera, lo que refleja el compromiso de la institución con la formación de futuros profesionales de la comunicación altamente calificados. y listos para enfrentar los desafíos del entorno laboral actual.