Estudiantes de comunicación se capacitan sobre temas de inclusión

Estudiantes de segundo y octavo nivel de nuestra carrera participaron en un taller sobre inclusión de personas con discapacidad.

La capacitación estuvo a cargo de personal del CONADIS, el Patronato del Gobierno Provincia de Imbabura y de los representantes de la Agenda de Juventudes de Imbabura.

Durante el proceso de sensibilización, los estudiantes conocieron el manejo del lenguaje adecuado para referirse a las personas con discapacidad. Así también, a través de actividades lúdicas, experimentaron la situación que enfrentan las personas con discapacidad en la cotidianidad.

Este tipo de capacitaciones son fundamentales en la formación de los comunicadores ya que les permitirá abordar los temas sobre discapacidades con el conocimiento adecuado pero con la experiencia sobre su situación lo que les permitirá asumir procesos comunicacionales con una visión de inclusión.