UNP núcleo de Imbabura acoge a estudiantes de la carrera de Comunicación de la UTN como socios fraternos.

Por: Vanessa Huera / Estudiante de sexto nivel 

 

Estudiantes de octavo semestre de la carrera de Comunicación de la Universidad Técnica del Norte fueron reconocidos como socios fraternos por la Unión de Nacional de Periodistas núcleo de Imbabura (UNP). En el evento se realizó eeste 5 de enero del 2023 en las instalaciones del gremio como parte de la sesión solemne por el Día del Periodista Ecuatoriano 

Ya son 231 años desde que el periodista Eugenio de Santa Cruz y Espejo fundó el periódico Primicias de la Cultura de Quito que nació de una necesidad de transformar a espíritus perezosos en ciudadanos críticos mediante información.  

La nueva generación de periodistas en formación tiene que apegarse a la ética dentro y fuera del ejercicio, con el apoyo de entidades de actuar comunicacional y mediante diferentes retos. Los futuros comunicadores conocen la labor poco a poco, por ello, es oportuno afirmar el compromiso diario así lomencionó el licenciado Marcelo Campos, miembro de la UNP.  

Como futuros periodistas evolucionar con el tiempo es trascendental, se actualizan y ofrecen formas interactivas de emitir contenidos y narrar historias en beneficio de un país, porque la palabra los mantiene fuertes frente a los cambios en las leyes de comunicación en Ecuador que tratan de silenciar voces, pero, aun así, los comunicadores cada día son más firmes, se mantienen unidos y dejan como enseñanza el no cometer errores del pasado para cumplir cada uno con la labor social. 

Eugenio Espejo nos dejó un legado, dejó claro que, un periodista es más que un redactor, va más allá de sus capacidades y se supera diariamente, inspira a decir la verdad, es fundamental para que cada país progrese, empezando desde las aulas. 

“Ser periodista es tener el privilegio de cambiar todos los días”