“Educomunicación como estrategia de transformación inclusiva, social y productiva: proyecto de intervención en comunicación para el desarrollo de Imbabura”, es el nombre del proyecto de vinculación realizado por los estudiantes de sexto nivel de nuestra carrera.

Para la aplicación del proyecto se trabajó con el Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, y su coordinación zonal, así como con diversas organizaciones dedicadas a la atención de personas con discapacidad, sobre todo visual.

Durante la aplicación del proyecto, los 21 estudiantes que participaron en el proyecto desarrollaron varias actividades como, levantamiento diagnóstico de organizaciones que trabajan con personas con discapacidad, talleres, procesos de capacitación, etre otras.

Desde el aspecto comunicacional también se realizaron actividades de socialización y estrategias de sensibilización de la situación de personas con discapacidad. Estas acciones fueron reconocidas por las instituciones beneficiarias quienes resaltaron el trabajo realizado por la carrera de Comunicación dentro del compromiso social que los proyectos de vinculación, aplicados bajo la política de acción social de la Universidad Técnica del Norte, desarrolla de manera tranversal en el proceso de formación de nuetros estudiantes.