Estudiantes visitan la Posta y los medios públicos

En el marco de las cátedras de Producción de Radio y Televisión y Eventos, estudiantes de sexto y séptimo nivel realizaron una gira académica a la ciudad de Quito.

El objetivo fue visitar los medios de comunicación, La Posta, y los medios públicos: Ecuador TV, Radio Pública y el Telégrafo.

El recorrido inició en el medio digital La Posta en donde los estudiantes conocieron la propuesta comunicacional de este medio de comunicación y cómo las dinámicas periodísticas se acoplan a los nuevos formatos y estilos condicionados por el ciberespacio.

También tuvieron la oportunidad de dialogar con sus periodistas y entrevistar a uno de sus cofundadores, Andersson Boscán.

Posteriormente el grupo de estudiantes visitó las instalaciones donde funcionan los medios públicos.

Tuvieron la oportunidad de conocer la infraestructura y tecnología con la que opera Ecuador TV, observar la producción y emisión, en vivo, de un programa en Radio Pública y la labor de los periodistas en la redacción de diario El Telégrafo. El recorrido y la inducción lo hizo Camilo Ponce, periodista imbabureño quien actualmente coordina los tres medios.

Sin duda fue una experiencia enriquecedora para nuestros estudiantes y un aporte importante para la formación recibida.