Estudiantes de Comunicación participaron en feria “Semilleros de Investigación 2022”

Como parte de los eventos por los 36 años de vida institucional de la Universidad Técnica del Norte, se desarrolló la feria “Semilleros de Investigación 2022”.

En el evento participaron las investigaciones realizadas por los estudiantes, bajo tutoría de los docentes, de las carreras que forman parte de nuestra universidad.

Una las seleccionadas para exponer su proyecto fue nuestra carrera de Comunicación, con la investigación “Incidencia de Medios de Comunicación, Redes Sociales y Fake News durante el paro de octubre de 2019”.

Las estudiantes de séptimo nivel,  Emily Mestanza, Milena Guerrero, Joely Avellaneda y Antonela Chamorro, bajo la dirección de la docente Ana María Larrea, presentaron esta investigación que analizó el rol de los medios de comunicación durante la movilización indígena de octubre del 2019, tomando como referencia el manejo informativo de un medio televisivo de cobertura nacional y un medio alternativo digital.

De esta forma nuestra carrera muestra su potencial investigativo cultivado desde las aulas.